Foro de Vino > Vertical de Prado Rey

Hoy no me he levantado muy católico. Así que he decidido, en el afán de

<< Volver al mensaje 'Hoy no me he levantado muy católico. Así que he decidido, en el afán de'

#1
Rsacas

Vertical de Prado Rey

Hoy no me he levantado muy católico. Así que he decidido, en el afán de alegrarme el día, hacer una vertical de Prado Rey aprovechando unas botellas que tenía por aquí. La cata se ha hecho sobre:

Prado Rey Roble 2001 
Prado Rey Roble 2002 
Prado Rey Crianza 1999 
Prado Rey Reserva 1999

La verdad es que cuando hace meses (por recomendación de alguien del foro) caté el Roble 2001 me gusto mucho y me apetecía comprobar diferencias.

No nos ha costado mucho ponernos de acuerdo (estaba yo solo) respecto a los ganadores. Mejor RCP, sin duda, para el Prado Rey Roble 2001 (costo 6 euros en Oct. 2003). Y respecto al crianza y reserva de la casa (de la misma añada)... rico el crianza, más hecho que el roble –logicamente- y EMHO más deseable que el anterior. El Reserva desproporcionado en precio para lo que ofrece. Entre dos botellas de C. 99 y una de R. 99 (el reserva vale casi doble) no dudaría en trincar los dos crianzas.

Copio a continuación (no sin cierto pudor) la nota de cata que, en realidad para mí, he hecho. Obvio las notas de las dos botellas de Roble dado que ya se han comentado mucho por aquí y no quisiera aburrir.

Decantados 60 min. antes. 18º

Prado Rey Reserva 99

Rojo cereza cubierto. Esperaba un teja en el ribete que no encuentro, tirando más a violáceo. Limpidéz escasa. Glicérico en la copa con lágrima que cae lenta. Nariz compleja de intensidad media. Fruta compotada, vainilla, algo de tostados sobre un fondo balsámico. En boca taninos correctos, no excesivamente corpulento, madera y fruta bien integradas. Una punta amarga y astringente. Acidez correcta. Escaso retronasal. Persistencia media.

Corcho muy correcto. Buena calidad y longitud (5 cm.) lo puntúo con un 8 (al corcho). 
Botella tipo burdeos algo más alta y estrecha de lo usual. Etiqueta bien impresa y contraetiqueta con más información de la usual. Un 9 para la presentación. 
Un 7,3 para el vino. Hay otros muchos que prefiero por los 20 euros que costó.

Prado Rey Crianza 99

Rojo cereza bastante cubierto con menisco ancho y violaceo que aparenta más juventud de la que tiene. Lágrima densa. Buena nariz. Huele a muchas cosas. Fruta dulce, madera y fondo mineral. El paso en boca es similar al reserva. Algo más ácido y astringente. Le encuentro más cuerpo que a su hermano mayor (ya sé que no debería ser así). Pobre retronasal. Largo.

Idéntico comentario para corcho, botella y etiqueta. 
Un 7,9 para el vino. Teniendo presente el precio (10,6 euros) y las diferencias con el Prado Rey Roble, RCP razonable.

Salu2

Javier

<< Volver al mensaje 'Hoy no me he levantado muy católico. Así que he decidido, en el afán de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar