Foro de Vino > ¿Qué son los foudres para vino?

Buenos días, Sólo te puedo decir que el Foudre (esp. Fudre): tonel de gran

<< Volver al mensaje 'Buenos días, Sólo te puedo decir que el Foudre (esp. Fudre): tonel de gran'

#2
Josefa
en respuesta a Anet

Re: Foudres y otras alternativas a las barricas de roble.

Ver mensaje de Anet

Buenos días,
Sólo te puedo decir que el Foudre (esp. Fudre): tonel de gran capacidad. Un fudre puede contener de 30 a 300 hectolitros. Utilizado mucho en Alsace. Es decir sería como un depósito, pero de madera, por su gran capacidad. En cuando a distintos tipos de barricas, algunos están utilizando de 300L y de 500L, pero por lo que sé yo a modo de prueba, y en poco número, aunque creo que da buenos resultados.
Un saludo.

<< Volver al mensaje 'Buenos días, Sólo te puedo decir que el Foudre (esp. Fudre): tonel de gran'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar