Re: Los gustos de los nuevos consumidores
Ver mensaje de Juan SuchJuan, yo no se si los consumidores alemanes están más o menos influenciados por Parker, pero lo que no me cabe la menor duda es que los vendedores germanos si que utilizan las puntuaciones de Parker como reclamo. En las páginas virtuales alemanas, si un vino ha recibido una buena puntuación, siempre aparecerá el famoso PP, como sucede con el Hécula 92PP (sin entrar en la calidad del vino, lógicamente) , para vender más, sin entrar a valorar a que es debida esa puntuación.
Un ejemplo: El Ch. Montose de 1990 recibe 100 PP y se pide por él hasta 300 euros, en cambio un 1970 (que creo que fué un gran año en Saint Esthepe) siendo un vino más evolucionado y más óptimo para beber, por recibir ";tan solo"; 92 PP, la tienda lo vende a la mitad de precio, a eso le llamo especulación. Y las tiendas se aprovechan de las puntuaciones. Y casos más flagrantes como el Ch. Haut Brion de 1989. Y en España me da la impresión de que también sucede y si no que se lo digan al Viña el Pisón de 1995, que en las pocas tiendas que lo tienen está a 150 euros.
Un abrazo.