Foro de Vino > En el Celler del Roure con Gerry Dawes

El Casa Castillo, particularmente el estelar Pie Franco, es un vino que no debe

<< Volver al mensaje 'El Casa Castillo, particularmente el estelar Pie Franco, es un vino que no debe'

#59
MCamblor
en respuesta a Juan Such

Re: La "diversidad" vista desde NY o desde España

Ver mensaje de Juan Such

El Casa Castillo, particularmente el estelar Pie Franco, es un vino que no debe, para nada, ser comparado con el Rívola. Eso es un insulto a los vinos de Casa Castillo, que reflejan bien su origen y tienen verdadero carácter. Un Rívola es, para usar un término que no uso hace mucho, pero que era uno de mis favoritos en los tiempos de gloria del WLDG, ";industrial swill.";

Estoy en radical desacuerdo con esa tendencia tuya a equiparar ";lo nuevo"; con lo ";diferente"; o ";diverso."; Dentro de ";lo nuevo,"; tal como dentro de lo tradicional, puede existir (y existe, en efecto) bastante diversidad aún. Un 890 es muy, muy diferente de un Viña Real Oro. Y ambos son sumamente diferentes de un Tondonia. Todos tienen elementos en común, pero ninguno tan saliente como para abrumar la individualidad del vino. Yo opto por ver el asunto de un vino a otro, sólo estableciendo clasificaciones personales tras análisis. Nunca en mi vida he sido capaz de decir ";ésto es nuevo, no merece existir"; y no creo que vaya a comenzar ahora. ";Nuevo"; jamás descalifica. ";Trafiqué,"; ";fraudulento,"; ";a precio de extorsión,"; sobreextraido,"; ";fangosos,"; desequilibrado,"; ";hiperalcohólico,"; ";extra-ebanístico,"; ";mermeladesco,"; en cambio, son atributos que merecen al vino mi más sumaria condena.

M.

<< Volver al mensaje 'El Casa Castillo, particularmente el estelar Pie Franco, es un vino que no debe'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar