Foro de Vino > En el Celler del Roure con Gerry Dawes

Buena pregunta Manuel, voy a colaborar: Me interesa mucho la gastronomía y me

<< Volver al mensaje 'Buena pregunta Manuel, voy a colaborar: Me interesa mucho la gastronomía y me'

Andreu
en respuesta a MCamblor

Re: Una pregunta prudente...

Ver mensaje de MCamblor

Buena pregunta Manuel, voy a colaborar:

Me interesa mucho la gastronomía y me gusta el vino tanto como la comida. Para mí son tal para cual y no concibo una cosa sin otra. No concibo el vino ni como un lujo ni tampoco una necesidad, es un placer.

Como a Manuel, me encanta cocinar pero sólo lo hago a conciencia en días festivos (necesito tiempo y tranquilidad, disfrutar cocinando). Cuando planifico el menú del fin de semana, siempre decido qué vamos a comer y al mismo tiempo el vino que vamos a tomar (hablo de las comidas (almuerzo), las cenas son muy frugales). Algunas veces elijo primero el vino (porque me hace ilusión probar alguno en concreto) y decido el menú que le va a acompañar. Ah!! y no sólo me gusta cocinar sinó que también voy a comprar. En un mercado como La Boquería soy capaz de estar horas disfrutando y soy muy exigente, por eso me odian algunos vendedores:-))

Ahora vamos con el consumo de vino. Somos dos los que bebemos:

Durante la comida en días festivos cae una botella entera.

En días laborables, en el almuerzo sólo bebemos agua (hay que cuidarse y volver a trabajar, autodisciplina). Las cenas son muy ligeras y en éllas bebemos un poco de vino, botellas de menos de 6€. Una botella dura entre dos y tres días.

Cuando vamos a un restaurante, algo que nos gusta y hacemos a menudo, siempre cae una botella de vino.

Resumiendo: aproximadamente tres botellas semanales para las cenas, más 2 botellas para la comidas del fin de semana, más las cenas fuera y las ocasiones especiales pueden hacer una media de 6 ó 7 botellas semanales. Parecido promedio al de Manuel.
No solemos tomar otros tipos de alcohol, cerveza de vez en cuando (sobretodo en verano) y muy esporádicamente algún destilado.

Saludos.

<< Volver al mensaje 'Buena pregunta Manuel, voy a colaborar: Me interesa mucho la gastronomía y me'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar