No, mujer, si era "directo" enteroooo...
Ver mensaje de AnetLo que pasa es que le dí tantas vueltas que parecía venir por otor lado. Pero todo era bien directo y para abordarlo ";at face value.";
Ya te digo, en casa siempre había vino con la comida (en casa de mi abuelo era Riscal, algun que otro chianti o burdeitos de medio pelo y, en ocasiones especiales, el Lafite que tanto le gustaba al viejo, que en el último cumpleaños antes de su prematura muerte sacrificó un 66 y me lo dió a probar, cambiando mi vida...). En casa la cosa era casi igual, excepto que se nos infiltraba algún Paternina (eran otros tiempos) y unos chilenos fatales.
Entre dos, con alguien a quien le gusta cocinar tanto como a mí, la botella diaria se va en nada. Y es en un contexto social. Minimalista, pero social... Claro, las noches con las bañeras, preferiblemente llenas de grand crus, también tienen su lugar.
Gracias por ser la primera en responder a mi sincera pregunta (tomémoslo como una especie de censo perverso urdido por el cubano). Esperemos que muchos más se decanten...
M.