Re: Margenes del vino...escandaloso!,O no!!!
Ver mensaje de Paco_pequeAmi 7 €; de margen no me parecen tanto, siempre y cuando el servicio sea bueno...
De hecho yo añado un minimo de 6€; por botella, es el beneficio mínimo que considero que se ha de ganar en una botella de vino.
Mi idea es cargar eso como minimo y luego ir subiendo poco a poco de forma que los vinos caros salgan baratos y los muy baratos... pues... eso...
Piensa que si se rompe una sola copa de las que has utilizado, bien sea en mesa, o al lavarla o al repasarla, pues se va al garete el beneficio, igual pierdes pasta, y los restaurantes somos un negocio, no un ONG....
El problema es tener vinos de coste tan barato, supongo que el restaurador ha pagado 3€; por ese vino, yo lo venderia a 9€; y seguiria siendo caro, de hecho yo no tengo vinos tan baratos de coste... es la forma de no sablear al personal, teniendo vinos que de coste suban a partir de 5€;
Supongo que el restaurante triplica el precio de los vinos, y eso es una barbaridad, a mi entender, yo creo que el vino en mesa ha de ser barato, un poco mas caro que el precio que paga el cliente final en una tienda. De esta manera, el vino de calidad corre por las mesas, los clientes vuelven, y disfrutan mucho mas, ¿quien no se tomaria un muy buen vino en un restaurante si le cuesta poco mas que en casa? ¿NO?.
En fin que 6-7€; puede ser una barbaridad o no... depende...
Un saludo