Cena en una sidrería+ Vinos Sanz (DO Rueda)
Hola! Necesito información sobre un vino de Rueda que se llama Sanz 2002. He buscado información, pero las fichas de cata que hay por ahi son del SANZ 2001, y creo que este llevaba otra variedad aparte de Verdejo. Alguien me dice algo de esta Bodega y/o el vino?? A mí me ha encantado, con una nariz explosiva y un frescor cojonudo (perdón por la expresión). Invitaba a beber más.
Bueno, ahora os cuento mi cena, en la que he tenido ua experiencia graciosa: el sitio es una sidrería de Madrid, q se llama ";Carlos Tartiere"; (cerca del Retiro). El sitio no está mal del todo, con zona de tapeo y zona de mesas con mantel de hilo. Éramos 4 personas y la mesa, junto a cuberteria y platos normales, tenía preparado 4 vasos de ";chato"; para sidra.
Muy juntas las mesas, lo que hace que no sea un sitio para ir si buscas paz y una cena tranquila. Pero la cocina es excelente, muy buena relación calidad-precio, y con una carta de vinos muy correcta, con sidras, cavas, champange, y 8 ó 10 blancos y tintos.
Os cuento este rollo porque me ha parecido muy curioso y un detalle por parte del restaurante. Al ir a pedir, se acerca primero un camarero y nos pregunta qué vamos a beber. Yo me he decidido por ";Sanz 2002";, un blanco de Rueda que no había probado (me ha chocado que tengan el 2002-primer punto a su favor). Me enseña la botella y va el tío y me sirve un poco para probar ...en el vaso de ";chato";!!!!! aguantando la risa, le digo: por favor, tienen copas?? el camarero se sonríe a su vez porque yo creo que él se estaba dando cuenta de que lo que había hecho era una gilipollez, así que vuelve al instante con 4 copas enormes de cristal fino...OLÉ. Entonces lo pruebo y nos sirve. Al minuto viene con una cubitera y lo pone con cuidado en ella.
Al igual que hay que criticar los sitios con mal servicio, CHAPÓ para este, que aún siendo una sidrería ";de barrio";, el servicio es excelente (rápido y de calidad) y el tratamiento del vino estupendo. Eso sí, hay que avisar de que quieres beber vino como Dios manda ;-))
Y como digo, el vino muy rico, con una acidez perfecta para mí y una nariz llena de frutas tropicales (piña y pomelo sobre todo) y muy florar (margaritas). El color amarillo con reflejos verdosos muy bonito y la boca redonda, viva, jovial, con un postgusto laaaaargo, laaaaaargo.
Me ayuda alguien con las variedades del vino?? lleva sólo verdejo o, como creo yo, incorpora alguna otra. Creo que, además tiene 13% de alcohol, frente a 12,5 % del 2001. Mira que me ha fastidiado no fijarme más :-s
Perdón por el tostón!
Salu2