Foro de Vino > Grandes vinos estadounidenses

Recién he viajado al otro lado y he aprovechado para disfrutar unas joyitas

<< Volver al mensaje 'Recién he viajado al otro lado y he aprovechado para disfrutar unas joyitas'

Vinofilus

Re: Grandes vinos estadounidenses

Recién he viajado al otro lado y he aprovechado para disfrutar unas joyitas estadounidenses y comparto algunas de mis impresiones por acá.

El primero fue este Dominus 2006 q me pareció ante todo un vino tremendamente armonioso. Tiene cuerpo y buena concentración, pero en ningún momento resulta excesivamente potente o pesado como a veces pasa con Napa. Mucha fruta madura, especialmente cereza negra y cassis, acompañada de una nota de pimienta, algo de especias y un fondo mineral.

Los taninos están muy bien integrados y todo parece estar en su sitio, con un final medio-largo y elegante. Es uno de esos vinos a los que siento la necesidad de comparar con una orquesta sinfónica.

Salvando las distancias, si tuviera que compararlo con Burdeos por estilo, me llevaría más hacia Saint-Julien o incluso Margaux que hacia la potencia y estructura de un Pauillac.

Quizás no fue un vino que impresionara por fuerza o exuberancia, sino precisamente por su equilibrio y armonía. Muy buen Dominus y claramente en un momento magnífico para beber.

<< Volver al mensaje 'Recién he viajado al otro lado y he aprovechado para disfrutar unas joyitas'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar