Foro de Vino > ¿Cual es vuestro criterio para decantar?

Me quedo con una palabra: pereza. Casi nunca decanto y los que más me apetece

<< Volver al mensaje 'Me quedo con una palabra: pereza. Casi nunca decanto y los que más me apetece'

Letroncio
en respuesta a Juansanroman

Re: ¿Cual es vuestro criterio para decantar?

Ver mensaje de Juansanroman

Me quedo con una palabra: pereza.

Casi nunca decanto y los que más me apetece decantar suelen ser blancos, lo cuál me da más pereza aún.

Decantar justo antes de servir es una tontería, lo suyo es decantar 1, 2 o muchas más horas. El problema es que hacer durante tantas horas con un decantador: molesta, no tienes sitio para ponerlo, se calienta, se puede caer.

En la nevera no cabe y además puede coger malos olores. Me regalaron un decantador muy cuqui que tiene cubitera debajo, pero claro no sireve para muchas horas, salvo que estés constántamente cambiando el hielo (aunque se podría decantar y enfríar solo al final).

Y luego, además, hay que limpiar el decantador, que no suele ser una actividad cómoda, sobre todo el secado.

Al final me da pereza y casi nunca decanto un vino.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Me quedo con una palabra: pereza. Casi nunca decanto y los que más me apetece'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar