Re: Vinos cerca del mar
Cuando yo pienso en mar pienso en el Mediterráneo y si pienso en uvas de nuestro mar pienso en malvasía y moscatel, son variedades actualmente en claro receso, pienso que las ha penalizado que las asociemos a vinos dulces y que su consumo haya caído, también su gran personalidad al ser uvas terpénicas; las amas o las odias, yo las adoro.
Si además buscamos viñedos cerca del mar, puedo poner dos ejemplos en Mallorca, uno de cada variedad.
Malvasía, a destacar la de Ca'n Picó, terrazas junto al mar, idílico.
https://www.bodegacanpico.com/
De Malvasía hay algunos ejemplos más de viñedos junto al mar, Conde de Suyrot tiene un vino llamado Es Mussol que es una delicia.
Moscatel, aunque hay algunos ejemplos de vinos secos elaborados con esta uva, el pionero fue en vino Muscat de Miquel Oliver y lo fue a nivel estatal, solo conozco uno con viñedos cerca del mar, ya he citado a la Bodega, Conde de Suyrot elabora un moscatel llamado Es Fonoll Marí que cumple con estas dos premisas.
Esta bodega, Conde de Suyrot está ubicada en una zona idílica llamada Sa Colònia de Sant Pere, zona costera preciosa de Mallorca, esta zona es uno de los viñedos históricos de la isla que ya prácticamente ha desaparecido, la especulación urbanística aquí es imparable.