Foro de Vino > Crisis en el viñedo en el Penedes

Entiendo que debe ser vendimia en verde... vamos, tirar la uva verde

<< Volver al mensaje 'Entiendo que debe ser vendimia en verde... vamos, tirar la uva verde'

Ralfilauren
en respuesta a pepecano

Re: Crisis en el viñedo en el Penedes

Ver mensaje de pepecano

Entiendo que debe ser vendimia en verde... vamos, tirar la uva verde directamente al suelo; suele ser una medida económica para subsanar el exceso de uva, igual que destilar vino al que las bodegas no pueden dar salida.

Está claro que hay un exceso de viñedo (y de uva) por la bajada de consumo de vinos más modestos de consumo diario. Yo no veo más solución que arrancar viñedo y redimensionar el mercado adaptándolo a menos vino pero de más calidad que es la tendencia actual. Sabe mal porque van a caer proyectos, grandes y pequeños, pero la selección natural es imparable, habrá que acompañar desde las instituciones, acostumbradas a participar de las pérdidas de sectores privados pero nunca de los beneficios, puestos a salvar prefiero que salven bodegas que bancos.

En el caso concreto del Penedès es una lástima ya que hay zonas de viñedos espectaculares pero están perdidos en mitad del volumen y la baja calidad; hay proyectos pequeños del Alt Penedès que me encantan, creo que puede ser una zona muy interesante con un poco más de altitud: Enlaire Vins, La Fita, Celler Casajou, Can Suriol, Celler Montipolis, Lavinaventura Vins, Finca Parera... y ojito con la denostada variedad parellada.

<< Volver al mensaje 'Entiendo que debe ser vendimia en verde... vamos, tirar la uva verde'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar