Foro de Vino > Rodano Norte valorado

Me encantan los Syrah del Ródano Norte y además sin ser baratos suele

<< Volver al mensaje 'Me encantan los Syrah del Ródano Norte y además sin ser baratos suele'

Juansanroman
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Rodano Norte valorado

Ver mensaje de Josep_Gallego

Me encantan los Syrah del Ródano Norte y además sin ser baratos suele encontrarse mejor RCP que en la mayoría de las otras zonas prestigiosas de Francia.

Llevo siguiendo con atención las puntuaciones y reseñas que hace Yohann Castaing desde que asumió la responsabilidad sobre la zona reemplazando a Joe Czerwinski y os comento dos "novedades" que me han resultado interesantes:

1) En su artículo de mayo de 2025 (primera cobertura de la zona por Yohann si no me equivoco) Castaing criticaba respetuosa pero firmemente los tintos de Jean Louis Chave por la presencia consistente de Brettanomyces en sus vinos. En consecuencia, por ejemplo rebajaba los 99 puntos que Czerwinski había dado al 2015 y los dejaba en unos más humildes 93. 

Este año ha puntuado con 99 el Chave 2023 tinto y no plantea ninguna queja por el Brett.

Ha cambiado Jean Louis el perfil de su vino eliminando el Brett (cosa más que difícil porque se comenta que está más que intrincado en su bodega) o ha cambiado el paladar de Yohann Castaing?

2) Por el contrario, Czerwinski había sido siempre (también desde el respeto) algo rácano con los vinos de Pierre Gonon. Este año Castaing le ha dado a Gonon la mayor puntuación de su historia: 97 puntos. Han mejorado el vino de Gonon en 2023 o símplemente es resultado de las variaciones de crítico.

Para mí la respuesta está muy clara. Y dentro de un cierto orden de magnitud cada vez doy más relevancia a mi propio gusto y menos a las puntuaciones de los críticos...o de mis compañeros y amigos!

<< Volver al mensaje 'Me encantan los Syrah del Ródano Norte y además sin ser baratos suele'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar