Foro de Vino > Armenia, historia del vino

Me ha llamado mucho la atención el artículo de Mónica Larner para TWA sobre

<< Volver al mensaje 'Me ha llamado mucho la atención el artículo de Mónica Larner para TWA sobre'

Josep_Gallego

Armenia, historia del vino

Me ha llamado mucho la atención el artículo de Mónica Larner para TWA sobre Armenia, totalmente desconocida para mi y la mayoría y con una tradición vinícola de más de 6000 años. Una tierra que cuando estaba integrada en la URSS se dedicaba a producir brandy.

Armenia tiene condiciones para el cultivo de la vid: altitudes elevadas, suelos volcánicos y una gran diversidad de variedades autóctonas. Entre ellas destaca la Areni Noir, una uva ancestral que simboliza el potencial cualitativo del país. El descubrimiento arqueológico de la cueva Areni-1, considerada la bodega más antigua conocida, refuerza la idea de una continuidad histórica excepcional en la elaboración del vino.

De momento los vinos no tienen altas puntuaciones pero parece que tienen muy buen nivel y mucho futuro:

2023 Lilia Khachatryan Aghavnadzor Cru Khamer RP 94

2022 Hazarvaz Aghavnadzor Viñedo único Areni Noir RP 94

NV Keush Brut Nature Rosé Méthode Traditionnelle Extremis RP 93

2023 Karas Areni Reserva Sireni RP 93

2021 Zorah Areni Noir Karasì RP 93

Mezcla blanca Karas 2024 RP 92

2023 Zorah Voskì RP 92

Azaria Kangoon 2022 RP 92

2021 Zulal Areni RP 92

2024 Trinidad Khatun Kharji 6100 RP 92

¿Conocíais los vinos de Armenia?

<< Volver al mensaje 'Me ha llamado mucho la atención el artículo de Mónica Larner para TWA sobre'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar