Foro de Vino > Un poco más de Maceración Carbónica

Creía que había contestado al tema, pero no. Son vinos que me gustan y disfruto

<< Volver al mensaje 'Creía que había contestado al tema, pero no. Son vinos que me gustan y disfruto'

Arrutzi_Najera

Re: Un poco más de Maceración Carbónica

Creía que había contestado al tema, pero no.

Son vinos que me gustan y disfruto, principalmente los de rioja alavesa. Desde el pequeño productor, como Muro, Ostatu, Zintzo, David Perica, Dominio de la Torre, Aiurri. A grandes bodegas como Muga con el Eneas y Artadi con su vino del mismo nombre.

Hace tiempo que he dejado de pensar sobre si es un autentico maceración o no. El método tradicional de rioja alavesa, se elabora en lago abierto, por lo tanto seria discutible si es o no es. Me quedo con el resultado, un vino fresco, joven, frutal, sabroso, equilibrio de acidez y tanino, jovial y agradable de beber.

Los hay con más enjundia y saben crecer en la botella, evolucionan en los años siguientes de maravilla.

Un saludo.

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

<< Volver al mensaje 'Creía que había contestado al tema, pero no. Son vinos que me gustan y disfruto'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar