Re: Grandes Vinos Franceses
Este La Charpentrie Rouge 2014 de Domaine du Collier lo compré a la vez que el blanco de 2015 que me gustó tanto hace unas semanas (un Chenin Blanc delicioso). El tinto es un Cabernet Franc bastante ligero de cuerpo y muy mineral y especiado. Con buena complejidad y persistencia pero comparativamente se me queda por debajo del estupendo blanco. También lo había comprado pensando que podía servir de anticipo al mítico Clos de Rougeard Le Bourg. Espero que el Rougeard sea mucho mejor, la verdad!
Y se me había olvidado colgar en este hilo el Dauvissat La Forest 2014 que caté hace algunas semanas (y del que me queda una copa "coravineada") así que lo cuelgo aquí para que quede documentado entre los "franceses". Este sí que me pareció brutal, con una acidez súper vertical y crujiente, mineral, salino, cítrico... Lo tiene todo! Y es un 2014! Añada mítica en Borgoña pero de la que temía que pudiese estar ya un poco "pasada". Ni mucho menos: está pletórico. De los mejores blancos que he catado.