Evolución de vinos naturales
Buenas a todos, ultimamente he empezado a disfrutar algunos vinos naturales o de baja intervención (aquellos que están más limpios y si tienen algún defecto este es leve y no me impide disfrutar del vino).
La pregunta que me surje es:
¿En aquellos que tienen algún defecto leve, si guardo la botella qué ocurre con este, se incrementa o disminuye?
Tengo ya algo de experiencia guardando vinos convencionales y aunque a veces su evolución te sorprende voy entendiendo más o menos hacia donde irán, pero a la hora de aplicarlo a los vinos naturales me da miedo que los defectos se incrementen y el vino termine en el fregadero y termino bebiéndomelos rápido.
Por poner un ejemplo tengo alguna botella de Juste, un Chenin del Loira, el vino tiene buena acidez y seguramente le vendría bien un poco de botella, pero está algo sucio, hasta el punto de que transcurre un poco entre el bien y el mal. Ha habido alguna botella que me ha encantado ( como la que me hizo pillar una caja) y otras en las que ese defecto sin llegar a estropear el conjunto si que me era molesto, me dá un poco de miedo que ese defecto vaya a más y termine llegando a ser demasiado para mí.
Entiendo que como casi todo en el vino, esto no es fácil de responder y que dependerá del tipo de defecto, pero si podéis ilustrarme un poco os lo agradecería.
Un saludo.