Foro de Vino > Visitas en Ribeiro

Yo a la lista que te han dado con anterioridad añadiría tres proyectos que

<< Volver al mensaje 'Yo a la lista que te han dado con anterioridad añadiría tres proyectos que'

Miguel Crunia
en respuesta a Wineandlove

Re: Visitas en Ribeiro

Ver mensaje de Wineandlove

Yo a la lista que te han dado con anterioridad añadiría tres proyectos que están muy chulos:

- Adegas Celme, en Castrelo do Miño, donde además están ya secando las uvas para su tostado y es un espectáculo ver eso. Trabajan sólo dos hectáreas de viñedo alrededor de la bodega, pero hacen unos vinos de terruño muy interesantes. Además, aguantan muchos años el vino antes de sacarlos al mercado.

- Xulia Bande, para mi la Gran Dama del Ribeiro. Sus cuvées más top son mezclas de añadas. Yo era algo reacio a estas prácticas hasta que sus vinos me callaron la boca. De lo más fino en Ribeiro.

- Boas Vides, en pleno corazón de Ribadavia ha creado Antonio Míguez su bodega (si quieres aprender del Ribeiro, este señor es tu fuente de conocimiento que no puedes dejar de conocer, o te arrepentirás, créeme) donde hace vinos de 3 parcelas históricas para dar vida a aquellos vinos del Ribeiro medieval, cuando una barrica en Inglaterra costaba el doble de lo que costaba una de Burdeos. 

He añadido links por si quieres ver un poco lo que hacen. Un abrazo y disfruta!

Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/

<< Volver al mensaje 'Yo a la lista que te han dado con anterioridad añadiría tres proyectos que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar