Foro de Vino > Dudas sobre las técnicas de elaboración autorizadas

También puede ser para el licor de expedición, sí. Pero yo apuesto a que es

<< Volver al mensaje 'También puede ser para el licor de expedición, sí. Pero yo apuesto a que es'

Unnovato
en respuesta a Megapauer

Re: Dudas sobre las técnicas de elaboración autorizadas

Ver mensaje de Megapauer

También puede ser para el licor de expedición, sí. Pero yo apuesto a que es para el licor de tiraje, para añadirle el azúcar de la segunda fermentación. Es el mayor consumo de azúcar en el proceso del cava, unos 25 g/l. Como dice Pepe, hoy en día el cava brut nature y brut, que llevan cero o poco azúcar en el dosage, son mayoría.

A mí no me parece una guarrada. Lo que se suele utilizar es un jarabe de glucosa que supongo provendrá de caña o de remolacha, no creo que sea mucho más natural que el mosto concentrado.

<< Volver al mensaje 'También puede ser para el licor de expedición, sí. Pero yo apuesto a que es'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar