Foro de Vino > La (dura) realidad de los Colleiteiros del Ribeiro

Interesante tema el de los Colleiteiros, Miguel. Curioso, pensaba que Manuel

<< Volver al mensaje 'Interesante tema el de los Colleiteiros, Miguel. Curioso, pensaba que Manuel'

Tantra84
en respuesta a Miguel Crunia

Re: La (dura) realidad de los Colleiteiros del Ribeiro

Ver mensaje de Miguel Crunia

Interesante tema el de los Colleiteiros, Miguel. Curioso, pensaba que Manuel Formigo era colleiteiro, pero al menos en la web de la DO no figura como tal. Aún así, sus vinos me parecen muy destacables.

El Chans e Lus de Bernardo Estévez es el sucesor de su antiguo Issué, uno de los primeros vinos emocionantes que probé cuando empezaba a interesarme por el mundo del vino (desconozco si sale del mismo viñedo, eso sí).

De entre los Colleiteiros, además del gran Luis Anxo Rodríguez, destacar el trabajo de José Meréns. Tiene un blanco llamado El escondite, elaborado con Godello y Caíño blanco, que me apetece mucho probar (el resto de sus referencias me han gustado mucho).

Adjunto el listado oficial de Colleiteiros. Es alucinante que teniendo un registro público de ellos, no puedan diferenciarse en la contraetiqueta de la DO. Como siempre, poderoso caballero...

<< Volver al mensaje 'Interesante tema el de los Colleiteiros, Miguel. Curioso, pensaba que Manuel'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar