Foro de Vino > Unións Agrarias fuerza a Lidl a retirar una oferta de Albariño a 4,89 euros

Rias baixas es de las pocas DO que han conseguido mantener los precios

<< Volver al mensaje 'Rias baixas es de las pocas DO que han conseguido mantener los precios'

Unnovato
en respuesta a Miguel Crunia

Re: Unións Agrarias fuerza a Lidl a retirar una oferta de Albariño a 4,89 euros

Ver mensaje de Miguel Crunia

Rias baixas es de las pocas DO que han conseguido mantener los precios relativamente altos (diría que junto a Priorat y quizá Ribera), y me parece lógico y legítimo que lo defiendan. Ahora, el argumento de los 3€/kg de coste de producción en una DO con rendimientos potenciales altos, no sé.

Un estudio de Asaja de 2020 situaba el coste en Galicia a algo menos de 1€.

https://www.tecnovino.com/cuales-son-los-costes-de-producir-uva-para-la-elaboracion-de-vino-en-espana/#:~:text=Seg%C3%BAn%20este%20estudio%2C%20el%20coste,c%C3%A9ntimos%20en%20Castilla%20y%20Le%C3%B3n.

Pon que por inflaciones, particularidades de Rias Baixas y tal, sea algo más, pero no creo que esté por encima de 1.5. Sobre todo de la uva que va a ese vino de Lidl, que seguro que es de lo peorcito de la zona.

<< Volver al mensaje 'Rias baixas es de las pocas DO que han conseguido mantener los precios'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar