Foro de Vino > Los vinos de ida y vuelta

Yo sé que esto lo hicieron mucho en Burdeos en el siglo XIX desde que a Gaspard

<< Volver al mensaje 'Yo sé que esto lo hicieron mucho en Burdeos en el siglo XIX desde que a Gaspard'

Juansanroman
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Los vinos de ida y vuelta

Ver mensaje de Josep_Gallego

Yo sé que esto lo hicieron mucho en Burdeos en el siglo XIX desde que a Gaspard d'Estournel, por error, se le quedó una barrica de vino en un barco que zarpó para la India. En aquellos tiempos el vino era notoriamente tánico y había que esperar tres o cuatro años para poder consumirlo; pero se encontraron que a la vuelta de la India, el vino de ese barril olvidado estaba mucho más accesible. Así que comenzaron regularmente a "marear" los vinos enviándolos a la India con otras expediciones y fueron copiados por otros Chateaux en esta práctica.

Os adjunto el link de Cos d'Estournel que cuenta la historia.

https://www.estournel.com/en/home/cos-chronicle/returned-from-india/

<< Volver al mensaje 'Yo sé que esto lo hicieron mucho en Burdeos en el siglo XIX desde que a Gaspard'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar