Foro de Vino > Avanzada 24 España

Pues aprovechando la presentación de los vinos de la Avanzada tuve la

<< Volver al mensaje 'Pues aprovechando la presentación de los vinos de la Avanzada tuve la'

Haper

Re: Avanzada 24 España

Pues aprovechando la presentación de los vinos de la Avanzada tuve la oportunidad -quizá la busqué- de preguntar a algunos renombrados productores que estaban en el evento -por cierto, gran evento y excelente oganización- acerca de la perspectiva que tenían en relación a la venta de la añada.

Viendo quienes estaban me interesaban especialmente 3 opiniones: la de M. Eguren, la de P. SIsseck y la A. PAlacios (este último se me escapó; andaba a otras cosas y no me pasé por Dofí). Pero los otros dos me dieron su opinión.

La pregunta fue, más o menos, ¿Cómo veis las ventas con la añada que ha salido, la bajada de precios de Burdeos y los aranceles USA?

A Eguren no pareció importarle. O mejor, le restó importancia, entendiendo que ninguna de las tress cosas iba a influir mucho, y menos lo segundo. Me señaló con el dedo el Mágico -excelente- y me dijo que su precio estaba un 40% por debajo de los franceses. Con un pelín de ironía -ya había probado todos sus vinos- le señalé que prácticamente todos los premiers crus estaban por debajo -o igual- del precio del Mágico y que ni aun así los estaban vendiendo. Se extrañó y siguió con sus cosas.

Sisseck -que estuvo encantador con los 3 que estábamos, al igual que su Pingus- fue todo lo conttrario. La añada nos contó que fue muy difícil, que les llovió cuando no tocaba y que la producción se había reducido un 20%. Lo de Usa, buff, puso una cara, pero lo tomó con una cierta filosofía, pues al reducir producción en ese 20% nos dijo que buena parte sería lo que se mandaba alli.

Pero lo que más le inquietaba (quizá asombraba) era lo de Burdeos (sabido es que allí tiene el Rocheyron), que las ventas estaban bastante paradas y que, por ejemplo, una cosa como lo de Figeac no lo había visto nunca. Creo que el panorama lo ha entendido muy bien. Lo vi muy realista.

EN fin. Dos visiones distintas de dos grandes productores. Veremos quién tiene razón.

Pd. A ver si sacó un rato y comento mis impresiones sobre la avanzada, a la que, pese a la añada, la vi en general de muy buen nivel.

<< Volver al mensaje 'Pues aprovechando la presentación de los vinos de la Avanzada tuve la'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar