Foro de Vino > Grandes vinos parcelarios de Eulogio Pomares

Otro de mis elaboradores fetiche :) de echo comparto contigo el que sea mi

<< Volver al mensaje 'Otro de mis elaboradores fetiche :) de echo comparto contigo el que sea mi'

Miguel Crunia
en respuesta a Randazzo

Re: Grandes vinos parcelarios de Eulogio Pomares

Ver mensaje de Randazzo

Otro de mis elaboradores fetiche :) de echo comparto contigo el que sea mi favorito de todos los que elaboran vinos que miran al suelo en el Salnés, muy seguido de Rodri Méndez (de Forjas del Salnés), Chicho Moldes (Fulcro) y el capitán Xurxo Alba (Albamar), todos trabajos muy dignos. Aunque me hayan gustado mucho los vinos de Eladio, lo considero justo un peldaño por debajo de ellos, pero no muy lejos.

Me encanta que hayas mencionado a Eulogio porque estoy preparando un artículo sobre como las diferencias en los tipos de descomposición de la roca madre granítica influyen en el carácter de sus parcelarios (O Balado, Tras da Viña, El Palomar y Sal da Terra).

Una cuvée que también me parece interesantísima es la que se marca de una viña muy viejita en suelos de arena de playa. Se llama Pedraneira, no sé si habéis podido catarla alguno de vosotros, pero el perfil de la Albariña cambia totalmente. Pierde esa tensión y nervio característico del granito, para integrarse la acidez en una boca glicérica y sápida que es pura seda, por lo que resulta en un vino mucho más dócil pero no por ello simplista, al contrario, tiene mucha complejidad. Su perfil aromático se acentúa también, dejando de lado ese punto de austeridad del granito.

No hablo del Carralcoba porque, como ya has mencionado tú, está de escándalo ;)

Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/

<< Volver al mensaje 'Otro de mis elaboradores fetiche :) de echo comparto contigo el que sea mi'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar