Re: Grandes Vinos Franceses
Ver mensaje de VinofilusRe: Grandes Vinos Franceses
Para variar un poco, vayamos a la margen derecha...
Château Sansonnet 1989Château Sansonnet 1989 es un Saint-Émilion que también me parece menospreciado y creo que sus precios muy asequibles.
He visitado su viñedo el año pasado y, aunque quedé impresionado, no he comprado nada pq sus vinos son tejidos con filosofía de paciencia, son vinos para guarda y dejar evolucionar. Pues bien, este proceso de paciencia es similar a cómo esperamos aquí las ganancias o las grandes primas. En ese momento no disponía de más espacio, pero he estado al acecho de añadas ya evolucionadas.
Color granate con reflejos ladrillos, nariz a cerezas secas, tabaco y trufa, y una boca de taninos sedosos donde conviven ciruela confitada, especias y mineralidad.
Estoy de acuerdo en que los vinos de Saint-Émilion suelen estar infravalorados. Aunque cuesten más que muchos otros vinos franceses, su potencial de envejecimiento es realmente digno de tener en cuenta. Por ejemplo, yo mismo probé una vez un Château Pavie de 2005, y se abrió completamente distinto tras un par de años en botella. Así que sé lo que quieres decir: a medida que envejecen, estos vinos se convierten en auténticas obras maestras. También me gusta cómo con el tiempo revelan notas como matices de cuero y tabaco que antes no eran tan prominentes.