Re: Grandes Vinos Italianos
Pues últimamente estoy experimentando con los vinos piamonteses y vaya pedazo de vinos.
La verdad es que en nuestro grupo de cata hemos ido catando Barolos y Barbarescos pero cuando salen al mercado y la verdad es que suelen estar "verdes", ricos pero no me habían enamorado.
Algunos que he catado son de perfil "bajo" y de consumo más inmediato, muy sedosos y con unos taninos domados, es una buena y más económica opción que los punta de la pirámide.
- Giacomo Borgogno & Figli No Name 2019,
- Giuseppe E Figlio Mascarello Langue Freisa Toetto 2019.
- Cascina Degli Ulivi Semplicemente Vino Bellotti Rosso 2021.
Los Langhe son una muy buena opción, los que he probado me han gustado y el precio está muy equilibrado con el placer que aportan.
Algunos Langhe que me han ido recomendando y a los que pronto les daré cuenta:
- Produttori del Barbaresco Langhe Nebbiolo 2022.
- Cascina delle Rose Langue Nebbiolo 2022.
- Isacco Costamagna Langhe Nebbiolo Castrum Roche 2023.
Tenía guardado un Barolo hace tiempo y hoy me he levantado con actitud de homenaje, unos canelones y Paolo Manzone Meriame 2013; otro nivel. Seductor en nariz, con unos balsámicos adictivos, acaba saliendo la fruta pero los elegantes terciarios me han atrapado, en tiempo de vinos de fruta hay días para vinos añejos con pasado maderizado. ¡Flechazo!
Naturales, diluidos, atlánticos, facilones con complejidad... ¡Sí a todo! Pero hay días de Barolo...
"Barolo Boys. The Story of a Revolution"