Re: Los "Vinos de Pago" y "Los Grandes Pagos de España"
Ver mensaje de LetroncioNada que disculpar compañero... lo único que he intentado explicar lo que yo entiendo como Pago.... ¿que tendría que existir esta nomenclatura? Pues ya te digo que para mi todas las parcelas podrían ser un Pago ¿que porque en sus inicios a unos señores con influencias se lo otorgaron? Que creo,, como dijiste anteriormente que crearon una categoria AD.HOC, pues probablemente tienes razón...
Ahora bien, lo que comentas de variedades, creo no están sujetas a la condicion de Pago, y como he comentado en Cataluña, tambien plantaron unas y van replantando otras.... No creo porque cambien las variedades dejen de cumplir las condiciones "especiales" de ubicacion, climatologia, etc.
¿que se tendría que ir revisando cada cierto tiempo la cualificación de Pago? Pues tambien sería otra posibilidad...
Es que tampoco te puedo decir si un Pago en particular cambió sus variedades, si construyó antes ó después y se puso a plantar viñas alrededor.... Cosas que comentas que no tengo la certeza, y si es cierto, si hay unas condiciones geográficas y/o climatológicas por las que les otorguen la calificación de Pago, no cambian esas condiciones y en todo caso, la solución pasaría como he comentado, realizar una revision cada X tiempo y renovarlo ó cancelarlo.
Que yo tampoco quiero ponerme pesado, que por un lado te entiendo, saludos,