Foro de Vino > Grandes Vinos Italianos

No sé si son grandes o no, pero un reciente viaje al norte de Italia me ha

<< Volver al mensaje 'No sé si son grandes o no, pero un reciente viaje al norte de Italia me ha'

Letroncio

Re: Grandes Vinos Italianos

No sé si son grandes o no, pero un reciente viaje al norte de Italia me ha permitido probar por primera vez vinos de Franciacorta. Los que se supone que son los grandes espumosos italianos.

He probado tres, en concreto. Destacables los de Cavalleri, un elaborador BIO. Probé dos de sus cuvées: un zero dosaje 2019 y un satén  2020 (qué es como llaman en la zona a los crémant, es decir, con menos presión). Ambos 100% chardonnay. Afilado, mineral, buena acidez el primero. Muy vinoso el segundo, muy varietal.

Buenos vinos, nada que ver con Prosecco, que lo poco que he probado no me llama nada la atención.

Sobre Franciacorta DOCG, pues lo poco que he probado, precios parecidos a los de entrada de gama de Champagne. Habría que probar a la vez, para juzgar.

Diría que por estilo (y quizás por clima) están entre Cava y Champagne.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'No sé si son grandes o no, pero un reciente viaje al norte de Italia me ha'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar