Foro de Vino > Grandes Vinos de Australia y Nueva Zelanda

Lo primero muchas gracias, por compartir esos vinazos, claro, pero sobre todo

<< Volver al mensaje 'Lo primero muchas gracias, por compartir esos vinazos, claro, pero sobre todo'

Letroncio
en respuesta a Juansanroman

Re: Grandes Vinos de Australia y Nueva Zelanda

Ver mensaje de Juansanroman

Lo primero muchas gracias, por compartir esos vinazos, claro, pero sobre todo por conocerte. Bueno, conoceros a todos los que asistieron.

Mis opiniones, como 1) poco consumidor de vinos australianos (y neocelandeses) y 2) por poco amante de esos estilos tan extraídos y potentes, clásicos, a priori, del nuevo mundo.

Los chardonnay, como bien dices, no tengo mucho que añadir. Creo que el Penfolds estaba bastante reducido y el aire le fue bien. Me gustó más en la comparativa, pero creo que a la larga me gustará más el Kumeu, pues esta más mi estilo.

Los cabernet: yo fui de los que me quedé con el Elderton, más bordelés, efectivamente, más pulido. Perfecto para tomar. El Shadrach muy potente, tánico y con esas pirazinas clásicas de la variedad, que casi le hacían picante en boca. Joven, pese a los 14 años, perfectamente le irían bien otros diez años.

De la primera tanda de syrah (o shiraz), me gustó más el Two Hands, más civilizado para mi gusto, pese a que estaba joven. Del Hobbs, que decir, toda una curiosidad probar un vino de su estilo y procedencia con 20 años, algo que jamás había hecho. Gran vino, por supuesto, aunque no es para nada mi estilo. Nariz muy buena, eso sí, al estilo de un Oporto Vintage seco.

De la segunda tanda, me gustaron más, pese a que estaban muy, muy jóvenes. Mejor The Relic, como apuntaste. Un gran vino.

Sobre las roscas, pues efectivamente, no parece que sea mal cierre, pese a la estética y la liturgia.

Y del resto, pues genial mediodía pasamos.

Gracias de nuevo.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Lo primero muchas gracias, por compartir esos vinazos, claro, pero sobre todo'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar