Foro de Vino > Grandes Vinos Franceses

Cierro mi estancia en el Valle este verano con este Roederer Collection 244.

<< Volver al mensaje 'Cierro mi estancia en el Valle este verano con este Roederer Collection 244.'

Juansanroman

Re: Grandes Vinos Franceses

Cierro mi estancia en el Valle este verano con este Roederer Collection 244. Junto con el Billecart-Salmon Sous Bois creo que es el que más me ha gustado de los que he probado estos días.

Agrapart Terroirs, Roederer Starck 2009 y Heidsieck Brut Reserve (de este no colgué foto) estuvieron buenos pero les faltó complejidad. El Billecart-Salmon apuntaba maneras. Y este Roederer Collection sin entrar en aromas o sabores terciarios sí daba una cierta complejidad con salinidad y mineralidad muy ricas.

De los que había listado en este nivel me falta el Bollinger Cuvée Speciale que por lo que os he leído podría ser el que más me gustase, pero ese se queda para mi vuelta a Madrid.

Mi conclusión es que hay varios niveles de espumosos: 1) los que tienen burbujas; 2) los que te hacen sonreir mientras disfrutas; y 3) los que te hacen soñar (estos son los que suele poner Diego en sus Maresmeñas ;))

Los de estos días son de los que te hacen sonreir mientras disfrutas. Y ya es bastante: la buena sonrisa de felicidad está muy infravalorada!

Por RCP quizá debo destacar el Heidsieck Brut Reserve, que por 42 euros que se puede conseguir de vez en cuando está estupendo. Y quedo pendiente de catar el Roederer Starck 2015 porque en su día probé el rosado y me pareció fantástico.

<< Volver al mensaje 'Cierro mi estancia en el Valle este verano con este Roederer Collection 244.'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar