Re: Grandes Vinos de Australia y Nueva Zelanda
Ver mensaje de LetroncioYo me traje mucho vino australiano de Reino Unido y tras volver a España seguí comprando allí hasta el Brexit porque por el volumen de comercio entre UK y Australia los precios eran muy competitivos. Pero desde el Brexit es bastante rollo traer el vino de allí por el papeleo de aduanas y el encarecimiento del transporte. Pese a todo sigue siendo posible, es cuestión de tener la paciencia del papeleo y pagar el IVA.
La mejor web en UK es The Vinorium, que tiene mucha variedad y explica muy bien los diferentes vinos.
https://www.thevinorium.co.uk/
Ahora cuando compro suele ser en Alemania, que tiene varios importadores bastante buenos.
https://www.cb-weinhandel.de/de/
Lobenberg, la última de estas tres, es también muy útil porque te da las puntuaciones de varios críticos y también tiene un sistema propio de rating. Y describe el estilo de los vinos bastante bien.
Respecto del "estilo" yo he estado más metido en vinos "musculosos" así que no sé si te recomendaré bien.
Tintos más frescos son los de Elderton, los de Penfolds (más caros)... También hay varios Shiraz que llevan algo de Viognier, cosa que los descarga un poco: Hobbs tiene uno que se llama Tango, que no es demasiado caro. Standish tiene The Relic, en este estilo y Torbreck tiene el Descendant. Pero estos son más caros.
También es más fresca (y barata) la serie Garden de Two Hands (Bella's Garden, Lily's Garden, Charlie's Garden).
Los blancos en general son mucho más frescos que sus equivalentes de Estados Unidos. Muy recomendables los de Vasse Felix tanto el Chardonnay básico como el Heytesbury, que es extraordinario (aunque es de los que merece años de botella). También los de Penfolds (Bin 311, Bin A, Yattarna, aunque este ya caro).
En blancos busca los de Tasmania, que al estar muy meridional tiene un clima bastante frío y produce vinos con mucha frescura y acidez.
Como te digo: entre la explicación de cada vino que hace Stuart McCloskey en The Vinorium y la información que puedes encontrar en Lobenberg te vas a poder hacer una buena idea de la personalidad de cada vino.
Además, veo que estás en Madrid: nada como que quedemos un día y te invito a una cata cruzada de varios vinos, que aunque sean más extraídos seguro que encuentro algo que te guste!