Foro de Vino > Grandes Vinos de Australia y Nueva Zelanda

Creo que lo he comentado ya en este hilo o en otros: la rosca sí permite el

<< Volver al mensaje 'Creo que lo he comentado ya en este hilo o en otros: la rosca sí permite el'

Juansanroman
en respuesta a Letroncio

Re: Grandes Vinos de Australia y Nueva Zelanda

Ver mensaje de Letroncio

Creo que lo he comentado ya en este hilo o en otros: la rosca sí permite el flujo del oxígeno, del aire.

No sólo lo permite sino que las roscas de buena calidad (Stelvin las lleva produciendo así hace décadas) regulan la cantidad de aire transpirado a voluntad. Es decir, en función del tipo de vino o de la evolución  que el fabricante quiere dar a su vino Stelvin vende tres tipos distintos de cápsula con diferentes tasas de transmisión de aire.

https://www.amcor.com/stelvin/stelvin-inside

De modo que las ventajas teóricas de la cápsula serían:

1) Permite la transmisión de aire y por tanto la evolución del vino como lo hace el corcho;
2) Lo hace con transmisión de aire idéntica en cada botella, cosa que no pasa con el corcho (dependiendo del estado del corcho --producto natural e irrepetible-- los hay que transpiran más que otros y de ahí una de las explicaciones a la gran variabilidad entre botellas).
3) Evita 100% los problemas de TCA.

Esta es la teoría. O al menos lo que "venden" los fabricantes de tapones de rosca. Por supuesto los fabricantes de tapones de corcho dirán todo lo contrario. La realidad? Vete tú a saber!

A tu pregunta: si me ofrecen un Chateaux Margaux 2000 con tapón de rosca y otro con corcho sin ninguna duda me llevaré el de corcho. Lo que no sé es si será por superstición o si objetivamente hay alguna razón.

<< Volver al mensaje 'Creo que lo he comentado ya en este hilo o en otros: la rosca sí permite el'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar