Foro de Vino > Me lío con los vinos de Jura

Buenos días:   Château-Chalon y Macvin du Jura son dos denominaciones AOC del

<< Volver al mensaje 'Buenos días:   Château-Chalon y Macvin du Jura son dos denominaciones AOC del'

#4
Todoelvino
en respuesta a Wineandlove

Re: Me lío con los vinos de Jura

Ver mensaje de Wineandlove

Buenos días:

 

Château-Chalon y Macvin du Jura son dos denominaciones AOC del viñedo del Jura, lo otro son especialidades dentro de una AOC francesa.

 

Macvin du Jura (1991): es vino de licor exclusivamente. Imagínate eso con un queso del Jura cerca...

Château-Châlon (1936): sólo produce vino Jaune (amarillo) a partir de la variedad Savañín. Mínimo 60 meses bajo velo blablabla

 

Vin Jaune: Seco. es una especialidad que pueden hacer varias AOC's (Ch-Ch, Arbois, Arbois-Pupillin, La Estrella) y consiste a groso modo en vendimiar Savañin sobremadro, crianza en barrica que nunca se rellenará, así durante 5 años. Un velo surge, protege al vino pero la evaporación consume parte de ese vino y se embotella en botella de 62 cl que por allá llaman clavelín.

 

Vin de Paja / Paille: Dulce. Admite variedades blancas y tintas del Jura que se sobremaduran de 3 posibles maderas: a) camas de paja, b) cajas perforadas o con rejillas y c) suspensión de racimos en locales ventilados. El mosto deberá alcanzar de 320 a 420 gr de sucre/litro. Finalmente una crianza de unos 3 años mínimo. Néctar de dioses. Encontramos vdp en las AOC Côtes de Jura, Arbois, Arbois-Pupillin, La Estrella y (ojito) en L'Ermitage (Ródano).

 

Espero haberte hayudado. Que me corrijan los sabidos en todo caso, que yo no sé na. ¡feliz sabado!

http://www.todoelvino.com/ | @Todoelvinoblog

<< Volver al mensaje 'Buenos días:   Château-Chalon y Macvin du Jura son dos denominaciones AOC del'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar