Foro de Vino > Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

Tengo unas cuantas añadas de este vino y cuando lo descubrí, justamente me

<< Volver al mensaje 'Tengo unas cuantas añadas de este vino y cuando lo descubrí, justamente me'

Megapauer
en respuesta a Maresme

Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

Ver mensaje de Maresme

Tengo unas cuantas añadas de este vino y cuando lo descubrí, justamente me sorprendió el tiempo de crianza.

He estado varios años atento y la última añada comercializada con esos 29 años de crianza fue la 1990, que apareció justo antes de la pandemia y de la que desapareció ya el apelativo "Gran Reserva". Ya la 1994 salió un poco antes de la cuenta. En la 1999 le cambiaron la etiqueta y salió con unos 20-21 años. La actual, la 2002 lleva en el mercado al menos año y medio, así que echa las cuentas. En 5 años se ha pasado de la 1990 a la 2002.

https://www.toroalbala.es/vinos-espanol/fichas-vinos/don-px-cosechas/don-px-cosecha-2002

Hacer una vertical de este vino, que acostumbra a durar... se me hace un poco cuesta arriba pero reconozco que sería interesante.

Y sí, me parece que la 1986 se comercializó en Magnum, con un sobreprecio considerable todo sea dicho. No sé si se embotelló en otro formato pero me suena que no, ya que justo por el tamaño no la compré en su día.

<< Volver al mensaje 'Tengo unas cuantas añadas de este vino y cuando lo descubrí, justamente me'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar