Foro de Vino > Cupajes Portugueses

Hasta donde yo sé la aragonez es nuestra tempranillo. En cuanto a la

<< Volver al mensaje 'Hasta donde yo sé la aragonez es nuestra tempranillo. En cuanto a la'

#4
Letroncio
en respuesta a gtradacete

Re: Cupajes Portugueses

Ver mensaje de gtradacete

Hasta donde yo sé la aragonez es nuestra tempranillo. En cuanto a la trincadeira no encuentro nada de su uso en España con otro nombre, pero quien sabe.

Sobre los monovarietales...no te falta razón, pero piensa que los tintos más tradicionales de España, esto es, Rioja, han sido históricamente mezcla de variedades. En el resto de D.O. la tradición fue arrasada por el nuevomundismo y el monovarietalismo, espero que esto cambie, porque en Ribera de Duero, por ejemplo, había muchas más uvas que la tempranillo o tinto fino.

Sobre el Ródano, supongo que te refieres al sur del Ródano, porque en el norte son norma los monovarietales o como mucho con un pequeño porcentaje de viognier.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Hasta donde yo sé la aragonez es nuestra tempranillo. En cuanto a la'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar