Foro de Vino > Cupajes Portugueses

Hola, es un tema interesante, no sé si fue el resultado de la Filoxera o la

<< Volver al mensaje 'Hola, es un tema interesante, no sé si fue el resultado de la Filoxera o la'

#2
Josep_Gallego
en respuesta a gtradacete

Re: Cupajes Portugueses

Ver mensaje de gtradacete

Hola, es un tema interesante, no sé si fue el resultado de la Filoxera o la influencia de los primeros bodegueros en Rioja pero no existe una tradición ni una cantidad tan grande de variedades autóctonas valoradas en España, salvo en Galicia, que además está pègada a Portugal. Respecto a Estados Unidos está claro que las variedades se importaron, especialmente de Francia y por tanto disponían de menos, además cuando el vino empezó a ser importante allí se identificaba por la variedad, la gente pedía un Chardonnay o un Syrah y creo que sigue sucediendo bastante.

Al final para hacer buenos coupages tienes que tener plantadas muchas variedades en una zona y eso no se dá en todas partes desde luego.

Saludos

<< Volver al mensaje 'Hola, es un tema interesante, no sé si fue el resultado de la Filoxera o la'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar