Foro de Vino > Cupajes Portugueses

La utilizacion de varios tipos de uva (varietales, y en portugues "castas") en

<< Volver al mensaje 'La utilizacion de varios tipos de uva (varietales, y en portugues "castas") en'

#1
gtradacete

Cupajes Portugueses

La utilizacion de varios tipos de uva (varietales, y en portugues "castas") en Portugal es la regla y no la excepcion. Producir vinos monovarietales es bastante excepcional, y se da sobre todo con la Touriga Nacional en la D.O. DAO por Viseu.

Personalmente soy muy aficionado a los tintos del Alentejo (Borba, Reguengos, Estremoz) que practican un coupage de excelente resultado: Uva Aragonez, Trincadeira y Alicante Bouschet.

Por uva Alicante Bouschet entendemos la version portuguesa de la Garnacha Tintorera, mas utilizada en el pais vecino que por nosotros. Sobre la uva Aragonez me hace pensar en una vieja adaptacion portuguesa de la Cariñena. Alguna otra opinion? Y sobre la Trincadeira, me gustaria pensar que se hace uso de ella en el Ribeiro, pero no me consta.

Los resultados de esta amplia tradicion del cupaje son vinos excelentes, de buen paso y alegres en boca, y con precios moderados. Este aprecio por la mezcla de varietales tambien la disfruto, desde siempre, con los vinos del Rodano. Por que somos tan timidos en el uso del cupaje en España? Por que esa obsesion californiana por vinos monovarietales?

<< Volver al mensaje 'La utilizacion de varios tipos de uva (varietales, y en portugues "castas") en'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar