Foro de Vino > Va de vinagre

Buenos días a todos A por la semana que, siendo hoy lunes, ya tenemos el fin

<< Volver al mensaje 'Buenos días a todos A por la semana que, siendo hoy lunes, ya tenemos el fin'

Benavente

Va de vinagre

Buenos días a todos

A por la semana que, siendo hoy lunes, ya tenemos el fin de semana a tiro de piedra (sobre todo los que puedan hacer puente).

Os planteo varias cuestiones sobre el vinagre, pero todas ellas van por el mismo lado. El otro día re-abrí una botella de vino que teníamos para guisar y se nos había quedado olvidada y, aunque no era vinagre, apuntaba ya cierto avinagramiento. Había bastantes posos adheridos en el vidrio y decidí tirarlo. Pero, si lo hubiera dejado más tiempo ¿tendría un vinagre consumible? ¿Cómo puedo hacerme un vinagre casero? Lo digo porque tengo 4 o 5 botellas en el trastero, de un vino regalado de promociones más bien malo y no me iportaría hacerlo vinagre. Recuerdo que, de pequeños, mi abuela usaba un vinagre de vino clarete o rosado de la zona de Cenicientos (Madrid) cuando se avinagraba de forma natural. La verdad, estaba fantástico. Pero las dudas son si se puede tomar un vinagre así sin problemas y si hay alguna ";contraindicación"; desde el punto de vista de la salud. Si hay alguna forma segura de hacerse un (buen) viangre casero y la conocéis, soy todo oidos.

Muchas gracias,
Adolfo Benavente.

<< Volver al mensaje 'Buenos días a todos A por la semana que, siendo hoy lunes, ya tenemos el fin'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar