Foro de Vino > Cambio en los vinos del Priorat

Pérdida de identidad y, con todos mis respetos, en camino de copiar el estilo

<< Volver al mensaje 'Pérdida de identidad y, con todos mis respetos, en camino de copiar el estilo'

#12
Joaquin1965
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Cambio en los vinos del Priorat

Ver mensaje de Josep_Gallego

Pérdida de identidad y, con todos mis respetos, en camino de copiar el estilo de otro tipo de vinos, al parecer ahora muy bien puntuados y celebrados por algunos prescriptores (lo que, en efecto, también pasa en Burdeos, en donde, como es sabido, ahora puntúa un caballero que venía valorando Borgoña).

Cada cual puede hacer lo que quiera, por supuesto, respetando siempre a los demás, pero eso de que un Priorato tienda a "suavizarse" demasiado a mi no me convence. ¿Que eso es malo? Por supuesto que no, y si además hay gente que le gusta, perfecto. Lo único que digo que a mi no me gusta.

Mi experiencia personal después de ver el cambio del Dofi (el último que probé fue el 2013) fue la de vender todos los Dofi que tenía, si no recuerdo mal 2014-2018. Cuando pruebe alguna de las botellas prioratinas de Palacios de gama alta (creo que tengo algun Aubaguetes y Baixada), si se repite el tema, pues a proceder del mismo modo.

Y con los Nin, lo mismo.

Un servidor ya tiene su estilo definido y sabe -o cree saber- lo que le gusta y lo que quiere encontrar en cada zona vinícola. Si esto lo ha venido encontrando en un determinado tipo de vinos que ahora han perdido ese estilo, divorcio amistoso y ha sido un placer.

 

Un saludo!

<< Volver al mensaje 'Pérdida de identidad y, con todos mis respetos, en camino de copiar el estilo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar