Foro de Vino > Propósitos enológicos para el próximo año

Pues a mí al revés: me da miedo hacer propósitos porque luego los cumplo! :))

<< Volver al mensaje 'Pues a mí al revés: me da miedo hacer propósitos porque luego los cumplo! :))'

#2
Juansanroman
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Propósitos enológicos para el próximo año

Ver mensaje de Josep_Gallego

Pues a mí al revés: me da miedo hacer propósitos porque luego los cumplo! :))

Creo que el año pasado cuando publicaste este hilo me propuse profundizar en el Pinot Noir tanto de Borgoña como del Nuevo Mundo. Sí que he catado bastante Pinot americano (del Norte, del Sur me falta) y algo de Borgoña. Cada vez me gusta más. Una uva que al principio no apreciaba bien por su cuerpo ligero y que ahora me enamora por su aromaticidad y mineralidad.

También he catado más blancos que nunca antes. E igualmente me ha dado muchas sorpresas positivas. Especialmente la Chardonnay y la Chenin Blanc. La Godello también me entusiasma pero esto ya lo sabía antes así que no lo puedo calificar como hallazgo del 2023. Las otras dos sí. Y la Treixadura cada vez me gusta más.

Propósitos para 2024? Creo que debo seguir por ahí, por el blanco, y aprender más. E ir incorporando el Champagne, que lo aprecio pero todavía no soy capaz de distinguir bien. Cada día lo bebo más (estas Navidades ya han caído varias botellas cuando antes sólo lo bebía en la cena de Año Nuevo) pero tengo que prestar más atención, como si de una cata a ciegas se tratase. Y por supuesto mi(s) viajecito(s) anuales a Burdeos, donde sigo disfrutando como nunca!

<< Volver al mensaje 'Pues a mí al revés: me da miedo hacer propósitos porque luego los cumplo! :))'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar