Foro de Vino > Vinos para guardar entre 10 y 25 años

La Cabernet Sauvignon es (en mi opinión) la uva que envejece mejor, pero en

<< Volver al mensaje 'La Cabernet Sauvignon es (en mi opinión) la uva que envejece mejor, pero en'

#2
Juansanroman
en respuesta a kaneda

Re: Vinos para guardar entre 10 y 25 años

Ver mensaje de kaneda

La Cabernet Sauvignon es (en mi opinión) la uva que envejece mejor, pero en España hay poca de buena calidad como ya hemos comentado en otro hilo reciente. Aún así te podrías plantear un Mas La Plana, por ejemplo.

Los buenos Rioja como los que mencionas te aguantarán veinte años sin problemas. Añade un Bosconia, por ejemplo. O un La Cueva del Contador. Un La Nieta seguro que en ese tiempo te alegrarás de haber hecho el esfuerzo de comprarlo ahora. Los Viña Real Reserva Especial que he bebido de 20, 30 y 40 años han salido todos increíbles; lo que no sé es si la "hechura" actual es igual de buena que la de antes...

Los Priorat buenos también aguantan lo suyo, aunque pocas veces he bebido uno con veinte años. Lo malo es que creo recordar que la añada 2021 no fue precisamente la mejor en la zona.

De Ribera de Duero espero opiniones aquí para aprender. Los únicos que he bebido con tanto tiempo y estaban sublimes son los Vega Sicilia Únicos. He tenido experiencias regulares con otros. Quinta Sardonia 2007 que bebí el año pasado estaba ya un poquito evolucionado de más. Y unos Abadía Retuerta Selección Especial 2008 también estaban ya un poquito en decadencia.

Aquí me quedo comiendo palomitas a ver qué dicen los entendidos...

Pero no descartes algún buen Burdeos tinto o Borgoña blanco, que te van a dar mucha satisfacción; ya lo verás.

<< Volver al mensaje 'La Cabernet Sauvignon es (en mi opinión) la uva que envejece mejor, pero en'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar