Foro de Vino > Vinos para guardar entre 10 y 25 años

Buenas tardes, Estoy montando una colección con mi mujer de vinos de la añada

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes, Estoy montando una colección con mi mujer de vinos de la añada'

#1
kaneda

Vinos para guardar entre 10 y 25 años

Buenas tardes,

Estoy montando una colección con mi mujer de vinos de la añada en que nos casamos (2021). La idea es abrir una o dos botellas en cada aniversario. Los primeros 5-10 años son fáciles porque muchos vinos aguantan bien pero de 10 para arriba la cosa se complica. ¿Cuáles son los vinos que recomendais o que tenéis para guardas largas? ¿Qué recomendaciones tenéis? Los 2021 aun no han salido en muchas regiones así que lo ideal es tener una lista para ir comprando conforme vayan saliendo al mercado. 

Tengo algunos ya apuntados como Tondonia, Ardanza, Imperial o Contino. Un amigo me ha dicho que Mauro seguramente me aguante también 10 o 15 años. 

¿Qué recomendaciones tenéis? ¿Cuáles son los vinos que guardariais por tanto tiempo? Estoy abierto a internacionales pero me gustaria tener muchas referencias espanolas en la coleccion.

 

Muchas gracias por vuestras respuestas!

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes, Estoy montando una colección con mi mujer de vinos de la añada'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar