Foro de Vino > Consumo de vino por Autonomías en España

Me he encontrado en Vinetur un artículo que habla sobre el consumo de vino en

<< Volver al mensaje 'Me he encontrado en Vinetur un artículo que habla sobre el consumo de vino en'

#1
pepecano

Consumo de vino por Autonomías en España

Me he encontrado en Vinetur un artículo que habla sobre el consumo de vino en España por comunidades autónomas, tiene dos clasificaciones, una por volumen consumido en tanto por ciento del total y otra poe el consumo por capita.

En los listados o clasificaciones Catalunya se encuentra en primer lugar , pero además con mucha ventaja sobre el resto de comunidades, en el de volumen por comunidades autónomas lo encuentro normal ya que su población representa el 16,2 del total del país, pero en la clasificación por capita no me lo esperaba, creía que en otras zonas se bebe más vino. El artículo lo argumenta por el espumoso que se consume en Catalunya, es creíble. Dejo las dos clasificaciones, es un informe del Ministerio de Agricultura, pesca y ganadería y se refiere al año 2022. Dejo la clasificación en los diez primeros, me choca bastante por ejemplo que Andalucía el consumo por capita sea tan bajo

 

Consumo en tanto por ciento.                                           Consumo por capita en litros 

Catalunya.    22,4 %.                                                              Catalunya.    10,7  

Andalucía.    17,2. %.                                                             La Rioja.       9,9

Madrid.          11,3. %.                                                            Asturias.       9,7

Valencia.       9,3. %.                                                               Baleares.     9,4

Galicia.           6,6. %.                                                               Cantabria.   9,1

País vasco.    5,1.  %.                                                              Navarra.      9,1

Castilla y León. 4,3. %.                                                           Galicia.        8,1

Canarias.          4,3.  %.                                                            País vasco.  8,0

Castilla La Mancha. 3,3. %.                                                     Canarias.    7,2

Asturias.          3,1%.                                                                  Andalucía. 6,7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<< Volver al mensaje 'Me he encontrado en Vinetur un artículo que habla sobre el consumo de vino en'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar