Foro de Vino > ¿Esta de moda la Monastrell?

Leía el otro día a Carlos Delgado en el País poniendo el acento en los vinos de

<< Volver al mensaje 'Leía el otro día a Carlos Delgado en el País poniendo el acento en los vinos de'

#1
Josep_Gallego

¿Esta de moda la Monastrell?

Leía el otro día a Carlos Delgado en el País poniendo el acento en los vinos de esta variedad, además me gustó la gama de vinos que citaba para hablar del cambio que en los último años se ha producido en la elaboración de vinos de esta variedad. La solemos vincular con Jumilla pero en Alicante y en una parte de Valencia también reina, a veces con otro estilo pero desde luego estamos disfrutando grandes vinos. Pienso también que en las gamas más básicas sus vinos son tan frutales y últimamente con menos extracción y más frescura que compiten muy bien con otras zonas más asentadas. Al final es la quinta variedad en España y su adaptación en ciertas zonas es ciertamente admirable y necesaria con el cambio climático.

Los vinos que propone el artículo son todos de muy buen nivel, Casa Castillo Cuvée N 2019, La Calera de Escaramujo 2021, Casa Cisca 2017, Pepe Mendoza El Veneno 2020, Rafael Cambra Uno 2021 y Los Frailes Dolomitas 2021.

¿Qué os parece el crecimiento de esta variedad? ¿Os gustan sus vinos? ¿Propuestas interesantes?

Por mi parte diré que cuando empecé en el mundo del vino me costaban en su mayoría por resultarme concentrados y muy golosos. (que aún quedan).... pero ahora son una gran opción, más frescos y en algunos casos hasta ligeros y con marcada acidez.

<< Volver al mensaje 'Leía el otro día a Carlos Delgado en el País poniendo el acento en los vinos de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar