Foro de Vino > Grandes Vinos Sudamericanos

Ostras, pues yo la tenía más como del perfil cabernet que del merlot. Los vinos

<< Volver al mensaje 'Ostras, pues yo la tenía más como del perfil cabernet que del merlot. Los vinos'

#58
Unnovato
en respuesta a Ralfilauren

Re: Grandes Vinos Sudamericanos

Ver mensaje de Ralfilauren

Ostras, pues yo la tenía más como del perfil cabernet que del merlot. Los vinos que pude probar en Chile el año y pico que viví allí (en esa época solo bebía vinos muy baratos, hay que decirlo) los recuerdo con un estilo duro, tánico, vegetal.

No sabía que hubiera también en Suráfrica. En Chile sí que es verdad que la tienen un poco como uva nacional, por lo menos en la viticultura más clásica. Los modernos creo que la han cogido con la uva país, que por lo visto llevamos los españoles quién sabe cuándo.

En Uruguay pasa lo mismo con la tannat, otra francesa casi olvidada en su país de origen.

Luego me hace gracia cuando aquí rehusamos un vino manchego por estar hecho de uva riojana... En fin.

<< Volver al mensaje 'Ostras, pues yo la tenía más como del perfil cabernet que del merlot. Los vinos'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar