Foro de Vino > Los hijos tranquilos de la albariza

Seguimos con los hijos tranquilos de la albariza; experimentos con cal: pagos

<< Volver al mensaje 'Seguimos con los hijos tranquilos de la albariza; experimentos con cal: pagos'

#23
Ralfilauren

Re: Los hijos tranquilos de la albariza

Seguimos con los hijos tranquilos de la albariza; experimentos con cal: pagos diferentes, igual rédito. Callejuela: debilidad por el embrujo de los Blanquitos.

La terna: La Choza de Callejuela (Finca Macharnudo), Las Mercedes de Callejuela (Finca Añina) y La Hacienda de Doña Francisca (Finca Callejuela). Tres vinos blancos de la añada 2021 con unos 7 meses de crianza bajo velo de flor, sin encabezar, son vinos blancos con un toque de flor y mucho carbonato cálcico.

Lo primero que me sorprende es la frescura, en mi imaginario tenía una Manzanilla Pasada Astronáutica, concentración y madurez... aquí sólo encontraremos descarada brisa gélida.

Tema para reflexionar, la magia y la maestría del uso de la amargor como sensación de frescor. Tras la victoria, la ilógica sensación de amargor invadía a los bebedores. Hay vida más allá de la acidez...

Sin rodeos, me costó ver diferencias entre los tres vinos, la sensación es la teórica, pagos más de interior más madurez y opulencia, Macharnudo maduro (Jerez), Añima equilibrado (Jerez) y Callejuela estiloso (Sanlúcar de Barrameda). El que más me gustó, por pequeños matices, fue Las Mercedes de Callejuela (Finca Añina), esa maravillosa sensatez que combina la sazón y el tiriteo.  

<< Volver al mensaje 'Seguimos con los hijos tranquilos de la albariza; experimentos con cal: pagos'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar