Foro de Vino > Venta de "vinos-cadáver" riojanos de antes del 2000.

Cito textualmente: "Cualquier buen aficionado sabe que, salvo muy escasas y

<< Volver al mensaje 'Cito textualmente: "Cualquier buen aficionado sabe que, salvo muy escasas y'

#36
Lovecft
en respuesta a Javibaquer

Re: Venta de "vinos-cadáver" riojanos de antes del 2000.

Ver mensaje de Javibaquer

Cito textualmente: "Cualquier buen aficionado sabe que, salvo muy escasas y milagrosas excepciones (algunas aquí comentadas por algún forero), los vinos riojanos antiguos, con origen normalmente en casi un 90% o un 100% de uva tempranillo no son especialmente indicados para largos procesos de guarda, pues casi todos los polifenoles, o taninos, necesarios   para aguantar una  conservación  y su  envejecimiento son suministrados por crianza en barrica de roble, siguiendo (o no siguiendo) la antigua normativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen respecto a años en barrica."

Igual soy corto de entendederas y he malintrerpretado este texto, que no lo sé, pero lo que extraigo es que los vinos de rioja antiguos no son aptos para largas guardas (los modernos ya se que igual no lo son tanto). Lo que si parece claro es que tú si me has malinterpretado. Mi comentario está muy lejos de pretender ser "despreciativamente superior"... es más bien un comentario jocoso pero carente de malas intenciones... Si te ha sentado mal, te pido sinceras disculpas.

De hecho, mis conocimientos vinícolas, sobre todo comparado con el conocimiento de los compañeros, es más bien tirando escaso, pero si precisamente leo un hilo, el más largo de este portal, que es el de vinos viejunos, y resulta que la mayoría de los que hablan de haber bebido vinos nacionales de los años 40,50,60,70,80 ,90 etc son Rioja... caray, si hay una D.O. que, creo, se caracteriza, o se caracterizaba por hacer grandes vinos de guarda es precisamente Rioja... de ahí lo de "me estalla la cabeza", porque entonces, si esto fuera cierto, entonces tengo menos idea de esto de la que creía.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

<< Volver al mensaje 'Cito textualmente: "Cualquier buen aficionado sabe que, salvo muy escasas y'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar