Re: ¿Donde venden su vino las Cooperativas Vinícolas?
Ver mensaje de garnatxoBuenos días, evidentemente hay cooperativas que se dedican a la venta a granel y de la misma uva a “fábricas” de vino.
Desde hace unos años existen cooperativas con unas instalaciones y unos profesionales que nada tienen que envidiar a bodegas privadas, salvo algún edificio espectacular de tal arquitecto que nunca es garantía de buen vino, que creo es la crítica del compañero que abre el hilo.
Como bien decís el patrimonio en viñas de estas Cooperativas es grande lo que hace que algún enólogo compre estas uvas para hacer su propio vino del que después nadie duda que es un gran vino.
Hace unos años un vino de Cooperativa de La Rua obtuvo una buena puntuación en Parker, lo creo dudas sobre su procedencia, al final en EE.UU decían que no era el mismo vino básico de la bodega sino otro más especial, cosa que la cooperativa siempre negó pero lo que quedaba claro es que un vino de cooperativa bien hecho no tiene porque ser menor.
Un abrazo
P.D. Todavía tengo en mi debe no haber probado tu vino. Espero corregirlo en breve.