Le ponen una etiqueta lujosa a un vino malo de 2 euros, y gana un prestigioso concurso internacional
Un vino de supermercado de 2,5 euros, el más malo que pudo encontrar un sumiller, acabó ganando el concurso de vinos Gilbert & Gaillard International Wine Competition. La historia de cómo lo consiguió es bastante curiosa y reveladora.
El programa de televisión belga On n’est pas des pigeons, se compinchó con Eric Boschman, elegido mejor sumiller de Bélgica en 1988, para elaborar la broma.
Boschman buscó en un supermercado el vino más malo que pudo encontrar. Costaba 2,5 euros la botella. Después diseñaron una etiqueta lujosa y se inventaron el origen del vino. Lo bautizaron como Chateau Colombier, elaborado con uvas de las variedades Côtes de Sambre y Meuse (Valonia).
Ficha oficial del vino ganador: https://www.gilbertgaillard.com/en/resultats/chateau-colombier-2022-270656
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición