Foro de Vino > Vinos de Altura

La verdad es que no, no estaba pensando en ti cuando lo he escrito, jeje. Todo

<< Volver al mensaje 'La verdad es que no, no estaba pensando en ti cuando lo he escrito, jeje. Todo'

#24
Unnovato
en respuesta a Letroncio

Re: Vinos de Altura

Ver mensaje de Letroncio

La verdad es que no, no estaba pensando en ti cuando lo he escrito, jeje.

Todo lo que dices tiene mucha lógica, y en líneas generales lo comparto. Yo si tuviera que plantar una viña en Alicante tampoco la pondría de chardonnay, por ejemplo, pero si la tuviera que plantar en pleno Pirineo igual sí. 

Mi frase, que iba con algo de sorna, la escribí pensando en los que le ponen la cruz a cualquier variedad francesa sin ningún otro criterio, pero a los que luego se les llena la boca hablando de cualquer rareza de moda, entre las que están los vinos de altura. "Syrah en Toledo, mal (aunque luego el vino esté de perlas), pero conozco un chico joven que plantó viña en unos bancales en los Picos de Europa que hace un gewurstraminer que es lo más" 

Por otra parte, si se supone que la huida hacia las alturas es, principalmente, para mitigar los efectos del cambio climático, parecería más lógico buscar la zona donde se adaptan bien las variedades tradicionales, ¿no? Que me digan que ponen viña a 1200 m para compensar el calentamiento, pero luego planten variedades típicas del centro de Europa desmonta un poco el argumento.

<< Volver al mensaje 'La verdad es que no, no estaba pensando en ti cuando lo he escrito, jeje. Todo'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar